Matriz de ANSOFF


Estrategia de penetración en el mercado:
Que consiste en captar mayor cantidad de clientes; es decir, incrementar la participación en los mercados actuales con los productos y servicios actuales.
El objetivo de esta estrategia es cautivar al mismo objetivo de mercado para posicionarse mejor, y ser líder. Para desarrollarla, hay tres formas:
-Incrementar la frecuencia de consumo, uso o compra de un producto o servicio; Si los clientes son ocasionales el objetivo es que se transformen en clientes habituales.
-Atraer a los clientes de la competencia, para ello es necesario desarrollar una estrategia de impulsión adecuada, destacando los beneficios de utilizar los servicios o productos de la empresa y las diferencias más relevantes con los competidores.
-Captar clientes potenciales que no son consumidores del producto.
Estrategia de desarrollo de mercado:
Consiste en desarrollar nuevos mercados cuyas necesidades puedan ser satisfechas con los productos/ servicios actuales de la empresa: abrir nuevas sucursales, en Salta o en otras provincias.
Estrategias de desarrollo del producto:
Desarrollar nuevos productos de interés potencial para los mercados actuales.
Esta estrategia implica operar sobre la variable producto /servicio; ya sea mediante la innovación en el desarrollo de nuestro bar o de distintas cosas dentro de él, como pueden ser comidas, bebidas o entretenimientos.
Estrategia de diversificación:
Incursionar en otro tipo de negocios, como la venta de material de merchandising u otro tipo de cosas relacionadas con el bar, pero que sean de otro rubro.

 

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