Estudio de Mercado

Estudio del Mercado

Debido a leyes que la municipalidad impuso, para abrir un local hoy en día, hay que estar bien informado en cuanto a algunas ordenanzas pera que estos no nos ponga en desventaja contra lo domas y no terminemos por así decirlo nos clausuren, si queremos abrir un Púb. o bar. Legal se deben cumplir y llenar los siguientes formularios de acuerdo con la ordenanza 12.689(Toda la documentación debidamente autenticada)

1. Solicitud de habilitación, Abonar Tasa correspondiente

2. Completar Formulario de Categorización DDJJ

3. Fotocopia de Documento de Identidad (DNI. LE. LC.) autenticada por escribano.

4. En caso de que sea una sociedad comercial contrato constitutiva de sociedad legalizada, con su respectiva inscripción en Juzgado de Minas (Registro Público de Comercio). Si se trata de una sociedad extranjera la correspondiente inscripción en el país.La fundaciones y Asociaciones Civiles> Acta Constitutiva, Estatuto(o Autorización por los directivos a realizar el tramite a uno de los integrantes de la Asociación o Fundación e inscripción en Registro de Personas Jurídicas.

5. Se acreditara el derecho de usar el local mediante- Cedula parcelaria actualizada en todos los casos- Contrato de locacion, comodato, autorización de uso del inmueble (solo entre parientes directos) Transferencia de fondo de comercio, cesión de derecho, etc. Legalización por escribano

6. En caso de que sea tramitado por un gestor> Poder o Carta Poder otorgada ante escribano.

7. Fotocopia de constancia CUIT/CUIL

8. plano Aprobado o registrado o Visado por autoridad municipal. Se aceptara excepcionalmente Croquis de relevamiento firmado por Arquitecto o ingeniero( visado o refrenado por el colegio correspondiente) acompañada por un informe Técnico

9. Certificado de Desinfección con factura.

10. seguro de responsabilidad civil comprensiva8 si el local posee mas de 25 mts.)

11. Curso de Manipulación de Alimentos y Certificado de Salud del personal que trabaja en rubro de bromatología extendido por Hospital publico

12. Deberá informarse sobre requisitos especiales a cumplir según el rubro a desarrollar (ej. Farmacias, hoteles, caber, juegos de azar, tómbolas, peluquerías, etc.).

13. El Certificado de bomberos y la Constancia de la Inscripción en AFIP podrá presentarse con posterioridad, ante de la obtención del Certificado definitivo
Aun no termina, con lo anteriormente dicho, en caso de compra legal faltaría el Monotributo, y con decir este último formulario agregaríamos la inscripción en la Dirección General de Rentas.Por otra parte un Arancel para la emisión de televisión prepaga y en algunos caso para la música.
El local será de servicio semi-público y aplicado en áreas de recreación, entretenimiento y atención al cliente.
En salta la marcas lideres en bebidas alcohólicas son Cerveza Salta y Michel Torino,Actualmente abastecen a la mayoría de los bares de salta y son muy comunes a la hora de consumir, si queremos romper esta rutina debemos introducir maracas extranjeras aunque este modo ya sea empleado en otros locales, sean marcas como Speed, Brahma, entre otras.
En cuanto a la búsqueda de datos históricos en Salta de acuerdo al proyecto:

Enero 2008.

El vino salido al consumo en esta provincia en el mes de enero de 2008 fue de 7.519,19hl, representando un incremento del 4,76 % respecto a igual mes del año anterior.

El 86,91 % se comercializó fraccionado: botellas con el 36,96 %, luego las damajuanas con el 33,10 %, y el tetra-brik con el 29,94 %. El vino a granel con destino a plantas de fraccionamiento fue de 13,09 %.

La distribución del volumen salido a consumo según tipo fue: vino varietal 34,19 %, vino sin mención varietal 33,92 % y vino regional 31,89 %.

Febrero 2008.

El vino salido al consumo en esta provincia en el mes de febrero de 2008 fue de 8.324,00 hl, representado un incremento del 7,46 % respecto a igual mes del año anterior.

El 89,15 % se comercializo fraccionado: botellas con el 46.99 %, luego las damajuanas con el 26,75 %, y el tetra-brix con el 26,26 %. El vino a granel con destino a plantas de fraccionamiento fue de 10,85 %.

La distribución del volumen salido a consumo según tipo de vino fue: vino varietal 40,01 %, vino sin mención varietal 30.38 % y vino regional 29,60 %.

Marzo 2008.

El vino salido al consumo en esta provincia en el mes de marzo de 2008 fuede 9.093,78 hl, representando una disminución del 5,61 % respecto a igual mes delaño anterior.

El 92,51 % se comercializó fraccionado: botellas con el 64,66%, luego lasdamajuanas con el 19,26 %, y el tetra-brix con el 16,08 %. El vino a granel condestino a plantas de fraccionamiento fue de 7,49 %.

La distribución del volumen salido a consumo según tipo de vino fue: vinovarietal 51,60 %, vino sin mención varietal 26,74 % y vino regional 21,66 %.
Competidores y posibles amenazas:
DON SANCA - (Ref. 5615)0387-4921580

CONFITERIA PUB OLD MACK - (Ref. 4682)Av. Sarmiento 301 - SALTA0387-4211209

SETTI CARLOS F. - (Ref. 4694)Av.Belgrano 619 - SALTA0387-4213360

BAR SALTA - (Ref. 4677)Buenos Aires 11 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4319642

PARTETON CAFÚ - (Ref. 4690)España 622 - SALTA0387-4214027

PAZ FELIX R. - (Ref. 4700)Gral.Balcarce 15 - SALVADOR MAZZA03875-471692

CAFE AUGUSTO - (Ref. 5775)Balcarce 39 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4215969

COVI - (Ref. 2832)Zuviría 145 - SALTA0387-4213000

EL FARITO - (Ref. 4684)Caseros 509 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4215035

LA VIEJA ESQUINA - (Ref. 4686)Dean Funes 507 - SALTA0387-4214655

LOS TRIBUNALES - (Ref. 3885)B.Mitre 601 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4214491

DAHAN SERVICIO DE LUNCH SRL - (Ref. 3875)Pje Pablo Soria 1942 - SALTA0387-4315974

DAGUERRE - (Ref. 3874)Juramento 480 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4210287

UNBAR - (Ref. 4696)España 631 - SALTA0387-4213026PASEO COLONIAL SRL - (Ref. 3888)Caseros 498 - SALTA0387-4314248

MUNICH - (Ref. 3886)Av. Belgrano 678 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4314025

GASPER - (Ref. 3877)Las Heras 1237 - SALTA0387-4396398

EL DUENDE DE LA QUEBRADA - (Ref. 6011)J.C.Dávalos 2309 - SAN LORENZO0387-4922053

IL GARDA - (Ref. 3880)AVENIDA BELGRANO 1595 - SALTA - Bares, confiterías y cafeterias0387-4224423

STARSK SRL - (Ref. 4695)Caseros 642 - SALTA0387-4319256

ORDONEZ ELENA J.G.DE - (Ref. 4698)Av.Sarmiento 274 - CORONEL MOLDES - Bares, confiterías y cafeterias0387-4905010

Como se ve hay un gran agrupamiento de bares, Púb. Y confiterías en la calle caseros cerca de la estación de trenes. Generalmente hacia la media noche esas calles son cerradas y abiertas para el peatón y por esta y muchas otras razones son la zona perfecta para el desarrollo de un bar. O Púb.
Con lo que vimos en el mercado actual podemos decir que la proyección futura habrá un incremento de un 50 % a 90 % de clientes debido a las que se aproximan las vacaciones de invierno y en vista de que los clientes futuros( adolescentes) se volcaran mas al entretenimiento este.
El proyecto tendrá previsto hacer un importante cambio en el mercado de bares debido a que es, por así decirlo, ser un producto nuevo y caracterizara aun más la zona en si, ya marcada por locales similares y establecimientos parecidos.
El precio, en caso de las bebidas alcohólicas serán establecidos por los proveedores aunque esto nos deja sin objeción alguna, siempre pensaremos en el bolsillo del cliente, pero generalmente se agregara de un 5 % hasta un 20 % en los productos y servicios a dar.
En caso de este producto la forma de vender será de atraer a la gente al local y lograr que los productos sean de por si atrayentes y que se vendan solos, que la gente busque el producto (con nuestra ayuda) que mas le guste y lo escojan para consumir.

 

0 Responses to Estudio de Mercado