Matriz BCG


Para analizar nuestro negocio y su evolución también hemos utilizado esta herramienta, de carácter más comercial, basada en las siguientes variables:
-participación de mercado.
-crecimiento de la demanda.
En el gráfico anterior se define el ciclo o camino que consideramos nuestro negocio seguirá.

1)Interrogante: nuestro bar puede ubicarse en este cuadrante, durante la etapa de introducción o lanzamiento. Se comienza a operar en un mercado donde, y según la tendencia, la demanda es creciente. Como todo nuevo negocio tiene une participación del mercado total de los bares temáticos mínima. Además de considerar la amplia competencia a la que debe enfrentar.
2)Estrella: en esta segunda etapa, se han aplicado estrategias para la captación del público meta. Se realizan fuertes inversiones para obtener las preferencias de los consumidores y enfrentar a la dura competencia que existe en el segmento de los bares temáticos.
3)Vacas lecheras: a pesar del crecimiento de la demanda de bares temáticos, la oferta, consideramos tiene tendencia a saturar el mercado en el largo plazo. En tal caso con la participación de mercado captada en la etapa anterior y reforzando, por períodos, algunas de las estrategias; , puede obtenerse altos márgenes de rentabilidad.
4)Perro: si bien en este tipo de negocios, se considera que se llega a esta etapa pasado los 8 o 9 años de iniciado el proyecto; , creemos que en nuestro caso puede superarse ese límite de tiempo, mediante la innovación, modificación de estrategias de comunicación, cambios y adaptación de las ofertas al público, etc. De esta manera nos mantenemos y adaptamos a los gustos, preferencias y necesidades de nuestros consumidores meta.

 

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